Visitamos Fundación AMÁS
La semana pasada tuvimos el placer de visitar una de las sedes de Fundación AMÁS, ubicada en el municipio de Móstoles, Madrid.
Los orígenes de esta fundación se remontan al año 1977. Desde entonces, han estado trabajando para que las personas con discapacidad intelectual desarrollen su proyecto de vida y consigan su inclusión en la sociedad. Fundación AMÁS está formado por Fundación AMÁS Social, Fundación AMÁS Empleo, Asociación AFANDEM, Asociación ADFYPSE y Asociación ASPANDI. Actualmente, cuentan con un equipo de unos 800 profesionales y, los distintos centros y servicios que ofrecen, dan apoyos y oportunidades a unas 1800 personas con discapacidad en la comunidad autónoma de Madrid.
En nuestra visita, Patricia Fernández, coordinadora del programa STEIA, nos contó todos los detalles de este servicio que ofrece la fundación a niños y niñas entre 6 y 18 años con discapacidad o diagnóstico TEA. Desde STEIA, un equipo de 16 profesionales atienden a un total de 115 menores con discapacidad y a sus familias, ofreciéndoles apoyos en distintas áreas: desarrollo personal, bienestar físico, relaciones interpersonales, bienestar emocional y apoyo en el entorno.
De la mano de Patricia y de Ismael Carrillo, Director General de Atención a Personas, pudimos visitar las distintas aulas y conocimos a alguno de los participantes en el programa. Muchas gracias a ambos por su tiempo, por su dedicación y por permitirnos conocer de primera mano una pequeña parte de la gran labor que hace Fundación AMÁS.